El Intermittent Living es un método para desencadenar estímulos de estrés moderados y de corta duración, como el frío, el calor, el hambre, la sed, la hipoxia, los desafíos cognitivos o el ejercicio intenso. De esta manera, se estimula nuestro instinto de supervivencia, el cual ha sido adormecido por nuestro estilo de vida sedentario moderno. Al exponer nuestro cuerpo y mente a estos estresores moderados, reiniciamos nuestro metabolismo para volver a ser más vitales. El ayuno intermitente aumenta la tolerancia al estrés, mientras que el Intermittent Living hace que las personas sean más resistentes y creativas.
Durante la duración del curso, participarán en conferencias teóricas, estudios clínicos, aplicaciones prácticas de la teoría, caminatas por senderos incas y visitas a complejos arqueológicos, incluida una visita a Machu Picchu. El precio incluye transporte de ida y vuelta al aeropuerto de Cusco, todas las comidas, alojamiento compartido, conferencias, actividades guiadas, caminata a Machu Picchu, muestras de sangre y orina.
El vuelo a Lima y el vuelo de ida a Cusco no están incluidos. Algunas de las actividades incorporarán el uso de las instalaciones de bienestar del lodge, como la sauna, el onsen frío y el domo geodésico. Los masajes y terapias de spa no están incluidos.
Leo Pruimboom, PhD es un bioquímico holandés que ha sido pionero en el desarrollo de la Psico-Neuro-Inmunología Clínica (CPNI), una disciplina médica que, basada en evidencia científica, estudia cómo diferentes especialidades médicas como la neurología y la endocrinología interactúan con la respuesta inmunológica del cuerpo y con el metabolismo de un individuo, jugando un papel fundamental en la salud del sujeto.
Para obtener más información sobre el Dr. Pruimboom y los Programas de Vida Intermitente, visite www.intermittentliving.com